En esta aventura extrema, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre, solo tendrán cabida 100 participantes
Después de Una Meta Un sueño lo que queda es EL OLIMPO, donde únicamente habitan los dioses y donde podemos encontrar a los protagonistas del 360 The Challenge. Después de cinco años celebrándose de manera paralela a la Transgrancanaria, la 360 ya marcha en solitario y promete emociones fuertes el próximo mes de noviembre, con el municipio de Tejeda como punto de encuentro.
La 360º se independizó en 2021 de la Transgrancanaria para caminar en solitario por las montañas y barrancos de las Islas Canarias. Tras cinco ediciones celebrándose en Gran Canaria y una en la isla de La Gomera, en 2022 vuelve a la isla redonda este evento marcado por su carácter internacional, ya que los amantes de los desafíos más extremos llegan desde los cinco continentes para ponerse a prueba en una carrera que les marcará la vida.
Como gran novedad y aliciente para la próxima edición, la 360º repartirá en total 4100 euros en premiación para incentivar a los primeros clasificados, repartidos de la siguiente manera: 1000 euros para el ganador y la ganadora, 500 para los segundos, 300 para los terceros e incluso habrá gratificación para los cuartos y quintos, 150 y 100 euros respectivamente.
Solo 100 corredores tendrán cabida en el Olimpo de los Dioses
Los participantes de la 360º están hechos de otra pasta, corredores bien experimentados y capaces de superar en autosuficiencia un recorrido de más de 250 km y 25000 metros de desnivel acumulado. Estas son las señas de identidad de una de las ultras más duras del panorama europeo que se celebra en Gran Canaria, con salida y meta en Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España localizado a los pies del Roque Nublo y El Bentayga, en medio de un impresionante paisaje de origen volcánico, de abruptos barrancos y peñascos cubiertos de neblina.
Solo cien corredores serán los elegidos para participar en este reto que se celebrará del 16 al 20 de noviembre y cuyo recorrido podrán realizar en un máximo de 100 horas. Los participantes no conocerán el track hasta quince días antes de la carrera, que discurrirá por las zonas más emblemáticas de Gran Canaria, parajes desconocidos para los mortales, cargados de gran belleza y dureza a partes iguales.
La 360º es una prueba en autosuficiencia con un trazado técnico de larga distancia, sin balizar y que el corredor podrá sortear con la única ayuda de la cartografía y el track. Para superar este reto el participante debe dominar las técnicas necesarias y tener la preparación adecuada para afrontar los imprevistos en el recorrido. Para facilitar el descanso, la organización habilitará entre cuatro o cinco bases de vida a lo largo del recorrido, un lugar preparado para que los corredores carguen sus gadgets, se avituallen con comida caliente y descansen. Además, a lo largo y ancho del recorrido, cada corredor estará perfectamente geolocalizado con una baliza que entregará la organización, para que desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) se vele por la seguridad de cada uno de los participantes.