El municipio moganero acogerá una de las cuatro bases de vida de la prueba que se celebrará del 15 al 19 de noviembre
Las inscripciones siguen disponibles en la web www.360thechallenge.com con descuentos para residentes canarios
La 360º The Challenge Gran Canaria confirma la cuarta y última base de vida que dispondrá la carrera de autosuficiencia que se celebrará del 15 al 19 de noviembre. El municipio de Mogán, un enclave idílico para la práctica deportiva, vuelve a acudir a la cita como sede de una de las cuatro bases de vida junto a los municipios de la Villa de Moya, Teror y Santa Lucía de Tirajana, aunque pendientes de conocer el orden exacto de estos puntos estratégicos donde los corredores podrán abastecerse de comida, bebida, zonas de carga de dispositivos y de descanso para afrontar el resto del exigente recorrido con más de 250 kilómetros y 12.000 metros de desnivel positivo.
Luis Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, resalta que ya son «varios años en los que Mogán es sede de una de las bases de vida» y apunta que «aunamos esfuerzos para prestar los mejores servicios a los deportistas». «Además, con especial cariño pues hay gente moganera entre los participantes, por lo que será mucho más especial», agrega. Por último, el edil moganero recuerda la óptima climatología del municipio para la práctica deportiva: «Van a encontrar un lugar en el que poder entrenar con unas garantías de buen tiempo durante todo el año; es un paraíso para preparar sus temporadas».
Por su parte, la directora de la 360º The Challenge Gran Canaria, Wendy Cruz, resalta la importancia de Mogán para esta prueba al ser «uno de los municipios que más tiempo lleva colaborando con la 360º». «Agradecemos a la corporación, y en especial a Luis Becerra, las facilidades que aporta para llevar a cabo esta base de vida con todo el apoyo logístico, de personal y de voluntarios», asegura. Además, avanza que en esta edición la base de vida de Mogán «incluirá productos locales al servicio de los participantes».
De esta manera, la organización ya ha desvelado la ubicación de cuatro bases de vida (pendientes de conocer aún el orden exacto) y la localización de la salida y meta, que volverá a estar situada en Tejeda. La Villa de Moya, Teror, Santa Lucía de Tirajana y Mogán serán los puntos claves para que los mejores deportistas del mundo en ultradistancia lleven a cabo sus paradas técnicas, fundamentales para afrontar una carrera de estas exigentes características. El recorrido completo se conocerá, como es habitual, diez días antes de la celebración de la carrera.
La 360º The Challenge Gran Canaria cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias, Ayuntamiento de Tejeda y Fred. Olsen Express; y con la colaboración de las empresas Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Inerza y Provital.