El desafío

¿Cómo puedo participar en la 360º The Challenge?

El corredor deberá seguir este protocolo para inscribirse en esta modalidad:

Acceder a la plataforma de inscripciones a través de este enlace y rellenar el formulario de la 360º.

El corredor abonará el importe de la inscripción de forma directa.

La organización dispondrá de 25 días para evaluar la candidatura y considerar “apto” o “no apto” al corredor para este desafío. Si la candidatura es denegada, la organización reembolsará el importe total de la inscripción al corredor. Una inscripción también podrá ser denegada si el certificado médico no es válido o está entregado fuera de tiempo.

La decisión de la organización de considerar apto/no apto al corredor será inapelable.

La organización cerrará las inscripciones una vez se llegue al máximo de candidaturas aceptadas.

Características y requisitos de la 360º The Challenge

La 360º The Challenge es una prueba de montaña individual y en autonomía. Este desafío tiene por finalidad realizar un recorrido determinado sin sobrepasar el tiempo establecido.

La participación en esta modalidad será individual. El participante debe dominar las técnicas necesarias y tener la preparación adecuada para afrontar este reto: dominio de técnicas de orientación, preparación para soportar condiciones naturales cambiantes, capacidad para asistir a otros corredores en caso de necesidad y tolerancia a la fatiga, a la falta de sueño y a los problemas de alimentación.

El recorrido no estará balizado. El corredor deberá seguir el track facilitado por la organización en fechas previas a la carrera.

El recorrido debe realizarse en semi-autosuficiencia. Los participantes gestionarán como crean conveniente sus avituallamientos y sus periodos de descanso. A lo largo del recorrido la organización facilitará una serie de bases de vida en las que los participantes disponen de forma gratuita de zona de descanso y comida. Estará permitido el suministro en cualquier otro establecimiento abierto al público durante el recorrido, siempre a cargo de los participantes.

La asistencia externa sólo estará permitida en las bases de vida de la organización. Está estrictamente prohibida en cualquier otro punto del recorrido, suponiendo la penalización del corredor que incurriera en esta infracción.