COMUNICADO OFICIAL

25 Nov, 2021

El 360º The Challenge, prueba de autosuficiencia que comenzó su aventura en la mañana del miércoles, 24 de noviembre, está siendo un reto apasionante para los experimentados participantes llegados desde todos los puntos del mundo que se han trasladado a la isla de La Gomera. En este momento, tras más de 37 horas desde el comienzo, el evento cuenta aún con 41 corredores en carrera que sueñan con completar este extraordinario reto.

Ante la declaración de situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que afecta a la isla de La Gomera y que estará activa desde las 09:00 horas del viernes, la organización y la dirección de seguridad del 360º The Challenge se han reunido para tomar las decisiones pertinentes con el fin de maximizar la seguridad de todos los participantes.

Entre las medidas planteadas en dicha reunión y que se confirmarán antes de las 09:00 horas del viernes, están las siguientes:

  • Se recortarán los tramos del recorrido que conecten con zonas de medianías y alta montaña o que puedan tener secciones técnicas a partir de las 09:00 horas del viernes, priorizando el paso por el GR-132.
  • El cambio de ubicación de la Base de Vida de Aceviños, que se trasladará a la población de Agulo, para evitar un tramo de mayor altitud.
  • Se establecerá una hora de neutralización de recorrido entre las poblaciones de Vallehermoso (km 131) y Agulo (km 147).
  • Aquellos participantes que hubieran pasado antes de la hora de neutralización seguirán un recorrido alternativo hasta la línea de meta en San Sebastián de La Gomera.
  • Aquellos participantes que no hayan pasado por el nuevo punto de neutralización de carrera, tendrán una nueva línea de meta en la población de Agulo y finalizarán su experiencia en este punto, evitando así la exposición al fenómeno meteorológico adverso en el último cuarto de carrera.

Se establecerán los ajustes necesarios a nivel de cronometraje para que los corredores sigan un orden justo de clasificación.

La organización colabora en coordinación con las autoridades, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los técnicos de montaña desplegados en La Gomera por el bien de todos los participantes.

Muchas gracias por su colaboración, un cordial saludo.