La corredora francesa y el corredor italiano triunfaron en la exigente edición de 2022 completando el recorrido de 272 kilómetros en 59 y 54 horas respectivamente
Más de 70 corredores se han inscrito para la prueba del próximo 15-19 de noviembre – Las inscripciones siguen disponibles en la web www.360thechallenge.com, aunque a punto de alcanzar el límite establecido
Claire Bannwarth y Luca Papi regresan a Gran Canaria para defender su reinado en la 360º The Challenge que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre. La corredora francesa firmó en 2022 su tercer triunfo en la prueba al completar el exigente recorrido de 272 kilómetros y 14.000 metros de desnivel positivo rebajando la barrera de las 60 horas, acabando además en la cuarta posición de la clasificación general. Por su parte, el atleta italiano sumó su cuarta victoria en la 360º The Challenge gracias a una espectacular remontada en los últimos 50 kilómetros que le permitió cruzar la línea de meta como ganador en algo más de 54 horas de carrera. El municipio de Tejeda volverá a ser el epicentro de una de las pruebas más extremas del mundo del trail running y donde se darán cita los mejores atletas especializados en pruebas de autosuficiencia.
Hasta la fecha son más de 70 los participantes inscritos en la carrera de ultradistancia con una amplia nómina de corredores favoritos a la victoria en Gran Canaria. Entre ellos, nombres propios como el de los rumanos Robert Hajnal y Claudiu Beletoiu, el italiano Marco Gubert o la española Silvia Trigueros. La corredora vasca, ganadora en tres ocasiones de la mítica Tor des Geants, debuta este año en la 360º The Challenge y regresa a la isla siete años después de su última participación en la Transgrancanaria. También destacan, entre otros, los atletas canarios Esteban García y Sandra Moreno que volverán a repetir en la prueba deportiva del próximo mes de noviembre.
Una de las grandes novedades para esta octava edición es el estreno de la modalidad por relevos. Los componentes tendrán que repartirse los más de 250 kilómetros y 12.000 metros de desnivel positivo en diferentes tramos para así buscar la mejor estrategia hacia la meta. Esta nueva categoría permite a los corredores adentrarse en las pruebas de autosuficiencia y sin balizar, donde es imprescindible, además de una notable forma física, una buena capacidad de orientación. Las parejas, que se enfrentarán al mismo recorrido y dispondrán del mismo tiempo límite (101 horas) que los corredores de la versión individual, tendrán que decidir qué intervalos hará cada uno de ellos durante el recorrido, aunque siempre con la obligatoriedad de pasar el testigo en el interior de las bases de vida repartidas por el trayecto. Uno de los componentes partirá junto al resto de inscritos desde la salida de Tejeda y, para poder finalizar esta aventura, ambos tendrán que cruzar juntos la línea de meta en el pueblo cumbrero.
Cabe recordar también que, como es habitual en esta prueba deportiva, el rutómetro se mantendrá en secreto hasta diez días antes de su inicio. Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera, entregará a los participantes mapas detallados con los que poder orientarse durante el recorrido que estará sin balizar, así como diferentes archivos digitales para cargarlos en dispositivos con GPS con el que también podrán seguir el track de la prueba. Este reto permite a los participantes descubrir rincones de Gran Canaria que están prácticamente vírgenes. Las inscripciones para la 360º The Challenge Gran Canaria siguen disponibles en la web oficial www.360thechallenge.com, aunque a punto de alcanzar el límite establecido por la organización.